miércoles, 30 de junio de 2010

Motivación para aprender inglés


Uno de los grandes problemas a la hora de aprender inglés es que nos frustramos, perdemos el interés o ponemos por delante la frase campeona de "es que no tengo tiempo".

Es de suma importancia crear el hábito y fomentar nuestra auto-disciplina para seguir adelante, algo que te motive a habrir aquel libro de inglés sobre tu esccritorio, a entrar a aquella página para escuchar el podcast o ver el video de la clase de inglés y realizar los ejercicios.

Alguna vez leí que la pasión era adictiva, ahora que escribo sobre éstos temas de aprender inglés lo confirmo.  Si queremos realizar algo bien nos debe gustar lo que se hacemos y si queremos que sea mejor debe apasionarnos sentir ese deseo de realizarlo y que nos divierta y algo que nos motive a aprender inglés.

A ti que te motiva a querer aprender inglés? Pasar ese examen del colegio?; conseguir aquel trabajo?; aprobar el TOELF?, qu eso eso que te motivó a querer visitar éste blog y buscar otros en internet  que traten sobre el aprendizaje del inglés me gustaria saber sus comentarios y expectativas al respecto.

See you next post.
 

3 comentarios:

  1. Hola, excelente blog, recien lo empiezo a leer. Lo descubrí esta mañana en otro blog de ingles (elblogdelingles). He de decir que mi motivación para querer aprender inglés de forma autodidacta (en la facultad y en el colegio apenas se aprende) es el visionado de series americanas o británicas, las canciones de mis grupos favoritos (que casi siempre tienen alguna frase en inglés), y por su puesto, la necesidad de abrirme camino en el mercado laboral y conocer más personas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Slikvarius, pues bien me alegro mucho que te guste el blog, eso entre otras me motiva a mi a seguir escribiendo, y pues si todas esas cosas que mencionas son como imanes que mantienen al deseo de seguir aprendiendo el idioma...

    ResponderEliminar
  3. Mi motivación para aprender inglés vino marcada por la necesidad de hacerlo. Viajo mucho por trabajo y la comunicación con clientes y proveedores es en inglés. No soy autodidacta y necesité el contacto directo con otras personas para aprender Me inscribí en la escuela BCN Languages que os recomiendo sin dudarlo http://www.bcnlanguages.com Los progresos se hicieron notar ensequida y perdí del todo el miedo a lanzarme a hablar. Ese fue un punto importántísimo porque el miedo te impide comunicarte con naturalidad.

    ResponderEliminar